Con Óscar Quintabani como DT y dos triunfos en las finales ante Cortuluá, Deportes Quindío se alzó con el título del semestre en el Torneo. Ahora jugará la gran final por el ascenso ante Atlético Huila. Todo arranca con partido en Neiva.
En ella se jugará la posibilidad de ascender y tiene algo a favor: sumando un punto se garantizaría ser el primero en la reclasificación, lo cual también le daría el ascenso. En caso de no conseguirlo, es decir, si pierde los dos partidos con Atlético Huila, deberá jugar una fase de repechaje.
Así que de momento y además del trofeo que alzó hoy, Deportes Quindío se garantizó tener varias opciones de lograr uno de los ascensos a la Liga a partir de 2021-2. Es lo que está buscando desde hace 8 años y ahora lo tiene bastante cerca gracias al par de victorias que logró en las finales ante Cortuluá.
La primera en condición de visitante la logró con gol de Yilmar Filigrana. En la vuelta, sin él por lesión, el que anotó fue Fabián Mina. Lo hizo a los 30 minutos y desde ese momento supo cuidar el resultado. Terminó imponiéndose. Ganó el partido y se coronó campeón del certamen. Ahora va por el ascenso.