El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, aseguró que su equipo hizo “un partido inteligente” frente a Perú, selección a la que derrotó por 0-3 en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
Rueda, que iniciaba su tercera etapa al frente del combinado nacional, afirmó que este encuentro tenía “una carga psicológica muy grande para ambas selecciones”, ya que las dos llegaban al partido en la parte baja de la clasificación.
Además, el técnico recordó que para Colombia estaba el recuerdo de las derrotas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1), y la situación de conflictividad social que atraviesa el país.
“Hoy conversamos ese aspecto, que teníamos que hacer un esfuerzo triple al normal porque no servía el cien por ciento”, destacó Rueda.
El seleccionador detalló que “el partido era muy equilibrado hasta el 0-1”, anotado por Yerry Mina a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, poco antes de la expulsión del peruano Miguel Trauco.
“En esos minutos que estuvimos con superioridad numérica nos dieron confianza y el gol de Matheus Uribe fue determinante. Nuestros jugadores llegaron en un momento de gran compromiso, aparte de lo que venían haciendo en sus clubes”, indicó.
Rueda apuntó que, desde un inicio, él y sus jugadores sabían que para llevarse los tres puntos de Lima debían “tener un comportamiento excelente, de altísima solidaridad”, para así hacerse con el control del juego y del resultado. / AFP