En conmoción quedaron los habitantes de Pelaya luego de que este lunes en la noche, un joven identificado como Elber García Yaruro, fuera ultimado a bala, en hecho ocurrido en el barrio San José de la localidad al sur del Cesar. Dos hombres resultaron heridos en el atentado.
El ataque sicarial, que ocurrió alrededor de la 11 p.m., además dejó heridas a dos personas identificadas como Alberto Álvarez Hoyos, de 28 años, y Elías Rangel Serrano, de 18 años.
Según los lesionados, estos se encontraban en compañía de García en dicho barrio, momento en el que llegaron dos sujetos a bordo de una moto y sin mediar palabras los atacaron a bala, huyendo de inmediato del lugar.
Tras las diferentes detonaciones la comunidad salió a ver que pasaba encontrando a García Yaruro tendido en el suelo con una herida en la cabeza (región occipital), por lo que fue necesario el llamado de una ambulancia, en la que fue remitido hasta el Hospital Francisco Canossa, en donde falleció debido a la gravedad del impacto de bala.
Una tía del hoy occiso, Liliana Yaruro Mora, en redes sociales manifestó. “Hoy no voy a poner un post riendo, tampoco una foto mía en mis historias porque mi alma está rota, y muchos menos voy a dedicarle un montón de palabras a mi sobrino (Elver García Yaruro), porque ya no podrá leerlas. Los consejos se los di en vida, todo lo que deseaba para él se lo dejé saber en vida y aunque hoy estoy destrozada me queda la satisfacción de que siempre le dije cuánto deseaba que se convirtiera en una persona con metas y un buen futuro”.
La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo por funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes remitieron el cuerpo a la morgue para su necropsia.