El ‘Cacique’, volvió a premiar a su fanaticada
POR: NINOSKA REYES URDANETA
“Estaba seguro que el ‘Cacique’ volvería a premiar a su fanaticada en el día de su cumpleaños. No deja a sus seguidores sin su platica en sus fechas, esta vez no fue la excepción”, así lo manifestó Joaquín Guillén, ex manager y amigo de Diomedes Díaz, quien en sus recomendaciones para la lotería, incluyó el 1622 para este 26 de mayo, día del natalicio del cantante.
El número fue cantado en el sorteo 4589 de la Lotería del Valle, llenando de alegría a más de 1.300 seguidores que le apostaron desde 200 pesos, hasta cantidades altas, que además incluyeron números como 1108, 2622, 2657, entre otros, relacionados con la fecha o numerología del Cantor campesino.
Destacó Guillén que cada natalicio, muerte o fecha importante que tenga que ver con Diomedes Díaz, su fanaticada sale a jugar la lotería, asegurando que su buena obra aún la hace después de muerto, ayudando a que sus fanáticos se ganen la lotería.
En esta oportunidad fue el 1622, que tiene que ver con el día de la Virgen del Carmen, patrona de Diomedes Díaz, y la fecha de su muerte el 22 de diciembre. “Tengo conocimiento de 1.330 personas que ganaron la lotería ayer, incluso durante los próximo días, la gente los sigue jugando esperando por el milagros del ‘Cacique’.
Manifestó que desde el 25 de mayo estaba dando números por las cuentas de Instagram oficiales del Cacique. “Mi camioneta tiene la placa 622 y lo día como referencia, además de los cuatro últimos números de la cédula de Diomedes 6438, el 1108 que es el número de la tumba. He recibido testimonios desde Cali, Barranquilla, La Guajira y otras localidades donde su fanaticada aún lo sigue”, afirmó.
NO DEJA DE REGALARNOS FELICIDAD
“Más no nos puede regalar Diomedes a nosotros. Nos dejó música de calidad, recuerdos y un gran legado para el folclor vallenato, pero aún después de muerto nos da satisfacciones, bendito sea y que Dios lo tenga en la gloria”.
Con lágrimas en sus ojos Ernestina, de 64 años, se encontraba feliz cobrando el tique de la Lotería del Valle, ganó 756.000 pesos al apostarle $200 al número 1622, el cual admite tomó de las publicaciones de Joaquín Guillén en las redes sociales, así como otros números para los cuales invirtió 2.000 pesos que la acompañaban.
“Lo hice con fe, yo sabía que mi Cacique no me fallaría, me regaló la tranquilidad de poder responder con el pago de los servicios en mi casa, y de comprar algunos alimentos para mis nietos. Tengo la cita hoy para colocarme la vacuna del Covid-19 y ni para pagar la moto tenía”, aseguró.
Ernestina no dudó en afirmar que esta es la tercera vez, desde hace 7 años, que se gana con las fechas especiales de Diomedes. La más reciente fue en el 2019 que pegó el 2657, la fecha de nacimiento del Cacique; en esa oportunidad se ganó 500.000 pesos. “Pero esto no para aquí, hay que seguir jugando por una semana más, él nos sigue premiando, su bondad ahora la transmite desde el cielo”, manifestó.
Asimismo, lo ganó una seguidora en Cali, quien a través de un mensaje enviado a Joaquín Guillén, expresó que es como un milagro haber pegado el número de la lotería. “No tenía comida para mi hijo discapacitado, tampoco para pagar el arriendo, incluso la chancera me fio el número”, afirmó.
Voceros de Súper Giros no ofrecieron el balance, argumentando no haber recibido un reporte completo hasta la tarde de ayer.
ASÍ HA PREMIADO
El 11 de enero de 2014, salió el 1108, el número que aparece en la bóveda donde reposan los restos del artista en Valledupar. Unas 600 personas ganaron el premio, sumando más de $800 millones.
El número repitió el 25 de noviembre del siguiente año en el sorteo El Sinuano, donde más de 1.000 personas lo pegaron, ganando más de $1.000 millones.
Con el 1222, que corresponde a diciembre 22, l mes y día del fallecimiento del Cacique; en el 2016 este número cayó el 23 de diciembre, con el sorteo de La Caribeña, repartiéndose más de $1.500 millones entre los diomedistas.
El 1 de abril de 2017, la fecha de nacimiento del ‘Papá de los Pollitos’ volvió a salir en La Caribeña y tres días más tarde jugó el 526 en Chontico, La Caribeña y la lotería del Huila. Otros números que la gente relaciona con el artista son el 1957, 5726 y el 0526.
En estos tiempos tan difíciles por la pandemia, ganarse el premio es como un milagro, “por eso lo agradecemos y cada día Diomedes demuestra que es inmortal, su bondad aún la reciben sus seguidores”, dijo Antulio Vásquez Carrillo, diomedista.