Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenatos salieron de nuevo a protestar  

163

POR: NINOSKA REYES URDANETA 

Valledupar nuevamente dijo presente en las acciones de protesta que en todo el país se desarrollaron este 26 de mayo, en el marco del Paro Nacional.

Estudiantes, gremios, campesinos, docentes, indígenas, bomberos, ambientalistas, trabajadores de la salud, gremios y comunidad en general, participaron en una gran movilización que culminó en paz y con la esperanza de que la mesa de diálogo definitivamente llegue a un acuerdo con el Gobierno nacional.

Mejores condiciones de vida, garantías económicas, no más inseguridad, paz, respeto a los territorios, democracia y derecho a la vida, fueron algunas de las consignas pronunciadas por las más de mil personas que asistieron a la convocatoria, la cual culminó con un plantón frente a la Gobernación del Cesar.

Desde muy temprano las arengas resonaban por las calles de la capital del Cesar, las peticiones se unieron en una sola voz y al ritmo de música y tamboras, empuñando además la bandera nacional, imploran al presidente Iván Duque un diálogo serio y con credibilidad.

Yhonny González, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Cesar, reiteró que una vez más el pueblo salió a las calles a reclamar sus derechos, ya no existen miedos ni temores, las centrales obreras y la comunidad, piden a gritos con garantías de vida.

 “La jornada en Valledupar se realizó en paz, sin violencia. Le reiteramos al gobierno de Duque que estamos en rechazo a sus políticas económicas y sociales, le pedimos que concrete la negociación con el pueblo que se siente atropellado por el Gobierno nacional”.

Norelis Bustamante, trabajadora de la salud, manifestó que está dispuesta a seguir en las calles elevando su voz de protesta, ya que el “Gobierno no define sus respuestas a las peticiones de los gremios y trabajadores. Colombia está cansada de tanta incertidumbres y de la poca atención al sector salud, que hoy día es esencial por la pandemia”, dijo.