Diario del Cesar
Defiende la región

Más de 10 familias de la invasión La Fe, sin donde dormir  

257

Un incendio en una residencia de la invasión La Fe, ubicado entre el barrio Rafael Escolana y Villa Taxi, sur de Valledupar, que afectó otras viviendas, dejó a 12 familias sin un techo y una cama donde dormir, en donde por fortuna ninguna persona resultó herida.

Entre los damnificados hay unos 20 niños y 12 adultos, que hoy quedaron sólo con la ropa que tenían puesta, y quienes tuvieron que pasar la noche a la deriva, luego del voraz incendio que se registró alrededor de las 5 p.m. del lunes, que acabó con todo a su paso, y del que aún se desconocen las causas que lo originaron.

Una de las afectadas, Yelenca Magdaniel Duarte, y quien tienen viviendo seis años en dicho sector con su esposo e hijos, manifestó que quedó con las manos en la cabeza tras ver como lo que trabajó con tanto esfuerzo lo perdía. “El incendio dejó a 12 familias sin nada, necesitamos de la comunidad, del gobierno, de toda aquella persona que pueda poner su granito de arena para poner nuevamente levantarnos. Pueden ayudar con comida, colchones, y demás. Con todo lo que Dios ponga en su corazón”, indicó.

Por su parte, Imad Márquez, una adulta mayor de 62 años, quien se refugió en la invasión con su esposo debido a la necesidad y poco recurso de pagar un arriendo, explicó. “Yo estaba dentro de la casa y al ver la candela salí para ayudar. Yo echaba agua pero la candela cogió fuerza muy rápido, por lo que no tuve más que ver cómo perdía todo. Por fortuna los bomberos llegaron u controlaron todo para que la cosa no fuera más grave”, indicó la Zuleta.

Márquez, que vive de la venta de agua, en medio del dolor agregó, “yo quedé sin nada, para poder vestirme hoy una vecina me prestó, porque todo se me quemó. Le pido a las personas que nos ayuden”.

¿QUÉ ORIGINÓ EL INCENDIO? 

Las llamas que alcanzaron más de cuatro metros, tuvieron que ser controladas por el Cuerpo de Bombero, quienes llegaron a tiempo para atender la situación, indicaron que las causas que provocaron el desastre aún son desconocidas.

Sin embargo, una de las afectadas, dio a conocer que fue un descuido de una de las habitantes, quien dejó un cartón prendido. “Se ha dado a conocer que las llamas la provocaron una señora que salió de la casa y dejó un cartón de huevo prendido para espantar los mosquitos, el cual se salió de control”.

Otras de las versiones que maneja la comunidad es, “algunos dicen que fue un corto circuito, pero no tenemos claridad de nada, todo está en investigación”, explicó otro habitante”.