Niño de 2 años murió al caer de una hamaca
Un niño de dos años murió de una forma absurda la mañana de este jueves en zona rural de Manaure al sufrir un fuerte traumatismo tras caerse cuando dormía en una hamaca.
De acuerdo a lo que dio a conocer Michel Elvira Salgado, madre del niño Edric Daniel Salgado Yance, los hechos se registraron alrededor de la 8 p. m. del miércoles en la vereda Casa Grande, de la finca El Cordero, jurisdicción del municipio en mención, cuando su hijo, quien dormía, sufrió un golpe cuando cayó de una hamaca. Sin embargo, no fue sino hasta la mañana del jueves que falleció.
“El niño dormía cuando se cayó. Yo lo cogí del suelo y lo cargué. No le vi ningún golpe y lo volví a dormir. Al día siguiente le noté moretones en el cuerpo y bastante descompensado, no tenía fuerza en las piernas, él no se daba para poner de pie. De inmediato lo llevamos para un centro médico de Manaure, pero él fallece en el camino, en el hospital ya nos confirmaron que había fallecido”, explicó la madre.
La inspección técnica al cadáver fue desarrollada por la Policía Judicial, quienes trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Ciencias Forenses de Valledupar.
El pequeño, que era hijo único, se le realizará cristiana sepultura en Urumita (La Guajira), de donde era natural.
Por último, la fémina agregó que hace apenas unos meses habían llegado a dicha finca a laborar. “Nunca se me pasó por la mente que regresaría con mi hijo muerto a Urumita”, puntualizó.