Asesinado a balazos ‘Codazi’
La víctima tenía amenazas de muerte de acuerdo con versiones entregadas por sus familiares.
Boca abajo y con tres impactos de bala, fue hallado la mañana de este sábado un cuerpo sin vida en un lote del barrio Amaneceres del Valle, al sur de Valledupar.
La víctima fue identificada como Yilmar José Luis Tafur Daza, de 29 años, quien además respondía al alias de ‘Codazzi’.
La víctima registraba una herida con arma de fuego en la cabeza y dos en la espalda, además de golpes en su cara.
El hallazgo del cadáver se produjo, luego de que la comunidad le diera aviso a las autoridades sobre una persona que se encontraba tirada en un lote del sector en mención, exactamente en la finca Panamá.
La tía, y madre de crianza de Tafur Daza, Nasly Daza, explicó que su sobrino a través de un mensaje en WhatsApp le había manifestado que iba a departir con unos amigos en una fiesta la noche del viernes.
‘DIJO QUE LLEGABA TEMPRANO PERO NUNCA LLEGÓ’
“Él por mensaje me dijo que iba a estar en una fiesta, y que no le pasara seguro a la puerta que él llegaba temprano, pero nunca llegó”, dijo.
La familiar, además agregó, que al parecer su sobrino intentó huir de las personas que lo atacaron, toda vez que le dispararon por la espalda.
“A él lo golpearon, y luego le dispararon por la espalda y cabeza. La bicicleta en la que trabajaba y su celular, no los encontramos en el lugar donde fue hallado. También había dientes de él tirados, creo que por los golpes que le dieron, aún no sabemos con qué le pegaron”, indicó la señora.
Yilma Tafur, era natural de Codazzi, y hace más de cinco años residía en Valledupar en el barrio Los Mayales. Dejó una niña de seis años, y una de un año.
Actualmente se desempeñaba en la entrega de volantes, trabajo que, de acuerdo a la familia, cuidaba para poder pagarle el tratamiento a su última hija quien nació con problemas de salud.
La inspección técnica y levantamiento del cadáver fue realizada por el CTI de la Fiscalía.
AMENAZADO POR ‘SOLO VALLE’
En conversación con este medio la tía de la víctima manifestó que, hace 15 días, Tafur había recibido amenazas de muerte, esto a raíz de un altercado que sostuvo con integrantes de “Solo Valle’.
“Yo me encontraba en mi negocio de pizza, hasta ahí llegan unos jóvenes de ‘Solo Valle’, a robar, pero mi sobrino les hace frente, y les dices ¡A mí tía no le van a robar! a raíz de eso los de la banda pasaban constantemente y lo señalaban y amenazaban, razón por la cual él cogió la costumbre de llegar siempre temprano a la casa”, expresó la tía.
Por otro lado, una prima agregó: “Él antes de ir a la fiesta, se encontraba en casa de su novia que vive en Nando Marín, estando ahí él recibe una llamada, y sale corriendo. Creo que era una persona que lo citó al lugar”.
TENÍA ANTECEDENTES
En el informe, el hoy occiso registraba dos anotaciones por tráfico fabricación o porte de estupefacientes, una en el año 2012, y otra en el 2015.
Familiares de Tafur piden a las autoridades esclarecer los hechos que hoy rodean su muerte.