Diario del Cesar
Defiende la región

Aldo Montes, el arquero ‘goleador’ de Valledupar 

755

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA 

Con apenas 20 años, a Aldo David Montes Flórez le ha tocado vivir los dos rostros de la moneda en 2021, como guardameta de Valledupar Fútbol Club.

El 31 de enero, por la fecha 3, tuvo responsabilidad en el gol que le valió a su colega Nelson Ramos, de Boca Júniors, hacer historia, tras marcar de tiro libre.

No obstante, la revancha le llegó dos meses después.  En la tarde de este miércoles, Aldo anotó, de tiro libre, una ‘joya’ que significó el pase de su equipo a la segunda fase de la Copa Colombia.

Con su pie derecho, acomodó el balón al palo izquierdo del guardameta Manuel Cortez, y celebró el 1-0 con que el elenco vallenato conquistó la victoria.

 “Muy feliz por este pase que logró el equipo, y a nivel personal, porque se pudieron ver los frutos de lo que se practica día a día”, indicó en conversación con AJÁ & QUÉ tras el encuentro.

En las imágenes se pudo observar como la humildad del cancerbero quedó retratada en el momento en que iba a realizar el cobro, pero decidió devolverse ante el pedido de su compañero, Carlos Oñate, quien tenía confianza para ejecutar.

Sin embargo, el grito del asistente técnico Hugo Arrieta, lo hizo regresar a la zona del cobro, ya que era la persona encargada de realizarlo.

 “Yo fui a cobrar, era la persona encargada, pero cuando llegué a cobrarlo, Oñate me pidió el favor que lo dejara cobrar, que se sentía con confianza, yo lo vi seguro y le dije ‘cóbralo no hay problema’”, recuerda.

Agrega Aldo que: “Cuando iba retrocediendo el

Profe Hugo Arrieta y Juan Pablo Sarmiento (PF) me gritaron que fuera a cobrar, que yo era el encargado, ahí me regresé”.

Fue entonces cuando después de una corta e imperceptible consulta con el mediocampista Oñate decidió ponerla al palo del arquero y celebrar la anotación.

 “No sabía dónde pegarle, Oñate se acercó, le dije a los muchachos que le hicieran una doble barrera al arquero para tapa visibilidad, Oñate me dice: ‘se te está moviendo el arquero, pónsela al palo de él’, levanto la cabeza, veo que me estaba regalando ese palo, y a la honra de Dios pude anotar”, dijo.

DE RECIBIR GOL HISTÓRICO A ANOTARLO 

En la tercera jornada, Aldo Montes recibió quizás su golpe más fuerte de la temporada tras recibir la anotación con la cual el portero Nelson Ramos hizo historia.

Más allá del hecho que quedó registrado en los libros de las estadísticas -al convertirse en el primer arquero en anotar de tiro libre en tres jornadas consecutivas-, para el cancerbero valduparense la historia fue diferente.

Pero a pesar de la molestia, fueron sus propios compañeros de equipo, al llegar al hotel tras el juego, que le informaron sobre la situación que daba vueltas alrededor del mundo.

 “Ni hablé con él, ni tampoco sabía que él estaba haciendo historia, cuando llegamos al hotel, me dicen ‘hiciste histórico a Nelson (Ramos)’, me enteré cuando estaba en el hotel.  Yo fui el máximo responsable de ese gol, fue un momento amargo, cosas que a uno le deben pasar para adquirir más experiencia”, señaló el mayor de 3 hermanos que reside en el barrio Altos de Comfacesar, de Valledupar.

Aunque hacer goles es una característica de Aldo, reconoce como referentes a los guardametas Iker Casilla y José Cuadrado.  Aunque también admira a Sebastián Viera,  “sobre todo porque mi padre es hincha de Junior, siempre nos mete a Junior por los ojos, es inevitable no ver a Viera, desde que empezara a cobrar tiros libres ya lo admiraba”.

El próximo encuentro de Valledupar será este domingo ante Barranquilla, en otro partido clave en busca de los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso.  Aunque también, otra oportunidad de Aldo para demostrar que no solo de atajadas viven los guardametas.