Diario del Cesar
Defiende la región

Cayeron por hurto en la vía a Badillo 

310

Personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Nacional, lograron la captura de dos adultos y la aprehensión de dos menores de 17 años, los cuales se movilizaban en un vehículo de servicio particular, en la vía que de Valledupar conduce al corregimiento de Badillo, despojando a un ciclista de sus pertenencias cuando transitaba por ese sector.

Al momento de presentarse el hurto, los transeúntes del sector informaron a las unidades de Policía que supervisan las diferentes rutas ciclísticas y turísticas, lo cual permitió tener una oportuna reacción y ubicar un vehículo de servicio particular, donde se movilizaban cuatro hombres con una bicicleta.

De inmediato se les ordenó detener el auto en el kilómetro 15 en la vía que comunica a Valledupar con el municipio de San Juan del Cesar, en el departamento de la Guajira.

En la detención, fueron identificados Armando Rafael Villegas Aroca, de 36 años e Iván Enrique Aroca, de 28, a quienes se le encontró en su poder un arma de fuego tipo changón, de fabricación artesanal calibre 16 mm, un arma traumática tipo pistola calibre 9 mm, un proveedor y cuatro cartuchos para la misma, un arma cortopunzante tipo cuchillo, de igual forma dentro de este automotor se encontraban dos menores de edad, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Dentro de las indagaciones adelantadas con testigos de la zona, estas personas transitaban por el lugar antes mencionado buscando el factor de oportunidad para cometer este delito, utilizando el carro para distraer y aparentar estar averiados y seleccionar sus posibles víctimas.

La pronta y efectiva acción policial, permitió recuperar una bicicleta para el ciclomontañismo, un equipo móvil y los zapatos del deportista de 25 años.

Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes con el arma de fuego y los elementos incautados ante la fiscalía en turno Valledupar.

 En las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, les fue ordenada la medida de reclusión en centro penitenciario, por los delitos de porte, tráfico, tenencia y fabricación ilegal de armas de fuego y hurto.