Diario del Cesar
Defiende la región

Riña en la Judicial dejó 10 heridos  

289

Al menos 10 reclusos resultaron heridos en una riña que se desató en el Patio 3 de la Cárcel Judicial de Valledupar, la mañana de este martes.

La brutal pelea comenzó, al parecer, cuando un grupo de presos se reveló en contra del Comando de Reacción Inmediata (CRI), quienes llegaron al lugar a realizar controles a las llamadas de extorsión que se vienen realizando desde el interior de dicho ente carcelario, además de retirar cualquier elemento contundente que atentara contra la vida de los presos.

Por lo que fue necesario usar la fuerza bruta de los uniformados, quienes reaccionaron con gases lacrimógenos y bolillo, sin embargo, hubo heridos con elementos cortopunzantes.

El personero de Valledupar, Silvio Cuello, explicó que: “Hubo una especie de motín porque llegó un grupo especializado que de rutina hacen un registro para encontrar los elementos contundentes que pueden ser usados para atentar contra otros privativos de la libertad. Entonces se trato de hacer y ellos se sacan para revisar, pero al momento de hacerlo un grupo que al parecer no quieren que lo descubran los objetos punzantes lo que hacen es motines para generar distracción”.

En total fueron 13 los heridos que fueron atendidos por médicos y enfermeras dentro del área de salud del penal, puesto que ninguno resultó herido de gravedad.

 “Hasta ahora no ha sido necesario el traslado de ninguno de los afectados a un centro asistencia”, así lo indicó el personero.

Algunos familiares de los reclusos madrugaron para llegar a la Cárcel Judicial, toda vez que para este día tenían programada sus visitas para reencontrarse después de tanto tiempo de la pandemia, sin embargo, tras horas de esperar a las afueras del ente, una orden desde la dirección les dijo que estas habían sido canceladas.

“Yo tenía una visita programada con mi cónyuge, esto después de la pandemia, y cuando llegué a reseñarme para entrar me dijeron que no se podía dar por unos disturbios que se encontraban en materia de investigación. Tengo conocimiento que mi pareja se encuentra con una sutura de 15 puntos en la espalda, y 14 en la nalga, y aun no sabemos nada”, expresó la cónyuge de uno de los internos.