Diario del Cesar
Defiende la región

Por morosos cortaron el agua a cinco moteles  

316

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Si bien es cierto que la pandemia por el Covid-19 puso en apuros a los moteles y hoteles, como primeros establecimientos a los que prohibieron abrir al público, desde enero de 2021 reiniciaron operaciones, pero han evadido en su mayoría, el pago de los servicios, como es el caso del agua, registrando deudas de hasta 15 meses, que representar pérdidas superiores a los 50 millones de pesos.

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, a través de la oficina de Control Comercial, desplegó el día de ayer una jornada de corte del servicio en algunos establecimientos de Valledupar, ya que en varias oportunidades les ofrecieron acuerdos de pago de la deuda atrasada, pero hicieron caso omiso a los llamados de atención

 “Emdupar realiza cortes del servicio a moteles y hoteles que no se encuentran al día y que pese a las gestiones de cobro no hicieron acuerdo de pago, ni cancelaron su deuda”, dio a conocer Emdupar a través de su cuenta oficial en Twitter.

En esta oportunidad, se trató del motel Manhattan, el hotel Los Cardones y otros tres establecimientos, medida que será igual para el resto de los comercios que se nieguen a pagar el servicio de agua potable.

Evidentemente la excusa ha sido la crisis económica generada por la pandemia, sin embargo, desde su reapertura al público, autorizada por la Secretaría de Gobierno, estos negocios han evadido las responsabilidades con Emdupar, por lo que invitan a los usuarios comerciales  a ponerse al día para evitar inconvenientes e incomodidades.

Soledad Manjarres, jefe de Control Comercial de Emdupar, informó que ayer se suspendió el servicio a cinco moteles y hoteles de la ciudad por deudas entre 12 y 15 meses, pero la lista es mucho más amplia y se está tratando de sensibilizar a los propietarios para que cumplan con el deber de pagar los servicios.

Explicó que la deuda es superior a los 50 millones de pesos, entre los cinco locales visitados. Fue un operativo drástico que se seguirá aplicando si no hay respuesta por  parte de los comerciantes, a quienes les piden acercarse a Emdupar a hacer convenios de pago o cubrimiento total de la deuda.