Diario del Cesar
Defiende la región

Apagaron a ‘Fósforo’ por no dejarse robar en Gaira 

350

A la víctima le propinaron tres balazos, uno en el hombro izquierdo, uno en la ingle y otro en el pie izquierdo. 

La delincuencia no da tregua en Santa Marta y parece ser que se le salió de las manos al comandante de la Policía Metropolitana. En la madrugada de ayer, dos individuos le segaron la vida a un adolescente de apenas 17 años en medio de un intento de hurto.

El lamentable episodio se registró a las 12:05 a.m., sobre la calle 17 con carrera 10 del sector de Gaira, al sur de esta capital, cuando la víctima identificada como Jesús Estiven Mendoza Contreras, se dirigía junto a demás allegados a su lugar de residencia y fue interceptada por los antisociales.

Entre lágrimas, familiares relataron que los delincuentes, uno de ellos vestido con jean, suéter color negro y tapabocas, hicieron disparos al aire para que detuvieran la marcha y les entregaran sus pertenencias personales, sin embargo el adolescente se abalanzó sobre uno de ellos para evitar el atraco.

Según se conoció, fue ese instante donde el individuo disparó el arma en tres oportunidades, logrando impactar a Mendoza Contreras a la altura del hombro izquierdo, en la ingle y en el pie izquierdo.

El menor quedó tendido sobre el pavimento malherido, de donde fue auxiliado por sus padres y trasladado hasta el centro de salud de Gaira. De acuerdo con lo manifestado por la familia Mendoza Contreras, allí no le prestaron la atención suficiente, razón por la que decidieron llevarlo hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, donde entró de forma inmediata a reanimación y perdió la vida en el procedimiento médico.

La unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantó la inspección técnica de cadáver y trasladó el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses, donde le practicaron la necropsia y en las próximas horas será entregado a sus familiares.

SEGUNDO CRIMEN EN GAIRA 

Con preocupación recibió esta noticia la comunidad residente en el barrio Gaira, pues hace aproximadamente un mes y 12 días, una mujer identificada como Yulis Márquez García, de 25 años, fue asesinada de una puñalada a manos de un menor que intentó robar su celular.

“Para ese entonces pedimos que se hiciera un Consejo de Seguridad aquí, pero por un oído le entró y por otro le salió al comandante Solarte y a la Secretaria Vallejos. Gaira se ha convertido en un nido de delincuentes y consumidores de droga, no quieren poner el ojo para acá y cuando lo hagan podrá ser demasiado tarde”, manifestaron ediles y residentes del sector.

Hasta el momento, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta no se ha pronunciado sobre lo ocurrido. La oficina de comunicaciones de la institución, por medio de un comunicado, señaló que el hecho es materia de investigación.