El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, advirtió que cualquier irregularidad en el proceso de vacunación de los colombianos en la emergencia generada por el Covid-19 será sancionada.
Según el funcionario, “aquí nadie puede fallar, si en nuestras auditorías encontramos reincidencias o evidencias que ha habido un mal comportamiento que funcionarios se han colado la fila, que han utilizado atajos nosotros tomaremos las decisiones necesarias y recuerde que tenemos una ley que nos permite ir contra los responsables de este desvío que están atentando contra los lineamientos del Ministerio de Salud”.
Así mismo, indicó que “los actores del sistema han hecho un gran esfuerzo administrativo, financiero, logístico y asistencial. Necesitamos que este proceso represente una vacunación exitosa que no tenga traumas. Desde la superintendencia vamos a ser implacables sobre aquellos que infrinjan o que tengan mal comportamiento con el proceso”.
A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sostuvo que “en el plan de vacunación están definidos quiénes son los trabajadores de salud de primera, segunda y tercera línea con base en el ámbito bajo el cual se trabaja y no en la especialidad. En urgencias podemos tener profesionales en servicios de urgencias de distintas especialidades, y es allí donde se define si el profesional trabaja en el área covid o en el área no covid”.