“Aprendimos la lección y manejamos el partido”: Jhon Bodmer
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA
El triunfo ante Real Cartagena, dejó a Valledupar Fútbol Club en la cima de la tabla de posiciones del Torneo de Ascenso 2021.
Fue una tarde-noche animada, que terminó con celebración verdiblanca y significó la primera victoria en casa tras dos importantes triunfos a domicilio.
Aunque al inicio los cartageneros propusieron un fútbol de toma y dame que puso en aprietos al local, un gol del lateral Tomás Velásquez, desde afuera del área, despejó el camino.
A los 55’, el defensor vallenato divisó a lo lejos el pórtico defendido por Jhon Figueroa, pero tuvo fe, remató de zurda y terminó metiéndola a un lado del poste izquierdo rival.
El tanto sirvió para abrir la lata y tras varias llegadas claras que no habían podido concretar.
“Fue un buen partido, desde inicio comenzamos proponiendo nuestro juego, igualmente Real Cartagena.El primer tiempo fue de desgaste, ya el segundo tiempo salimos un poquito superiores y llegaron los goles”, indicó Velásquez, tras el encuentro.
El jugador, que ofició como capitán, revivió la anotación en el Armando Maestre Pavajeau. “Un balón que viene de derecha, se la abrieron a Nelson Palacios y yo interioricé, me la dieron en el medio y pateé al arco”, señaló.
Por su lado, el atacante Gianfranco Peña, quien llegó a 4 goles en el Torneo 2021 -10 en su paso por VFC- también habló sobre el juego ante los de Cartagena.
“Muy contento por ese gol tan anhelado, lo fui buscando en todo el trámite del partido y gracias a Dios se me dio, contento porque dimos todo para lograr esta gran victoria”, dijo el jugador vallecaucano.
Entretanto, el técnico de Valledupar, Jhon Bodmer, destacó tanto el resultado como el desarrollo del juego.
“Sacamos el arco en cero, supimos controlar el aire que tomó Cartagena, se sabía que en el uno a cero se iban a venir encima, pero los supimos controlar y obviamente muchos puntos altos”, expresó Bodmer.
El entrenador resaltó el “compromiso” de sus dirigidos. “Ante Orsomarso, dentro de todo lo malo que pudo haber sido, también tiene enseñanzas y creo que el grupo ha sido maduro, ha aprendido la lección y resultado de eso fue como manejaron el partido el día de hoy”, dijo.
El cuadro de la capital del Cesar hizo así valer los 6 puntos conseguidos de visita ante Quindío y Boca Júniors y ahora lidera el campeonato en cuatro jornadas.
La próxima jornada será este jueves, ante Real Santander, en Barrancabermeja.