Diario del Cesar
Defiende la región

Expertos nacionales ayudan en la atención de Jorge Oñate 

293

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Como un hombre fuerte que se ha aferrado a la vida cada minuto que pasa entre equipos y personal médico, ha sido catalogado el maestro Jorge Oñate por parte de los galenos que lo atienden, y quienes además han recibido la asesoría de expertos de la capital del país, para garantizar la adecuada atención del jilguero que padece una infección respiratoria aguda.

Julio Durán Pérez, médico intensivista del Instituto Cardiovascular del Cesar, manifestó que el equipo está optimista con la evolución que ha presentado Jorge Oñate, lo que da esperanzas para un adecuado proceso de recuperación. “Nos han apoyado expertos nacionales, sin embargo, el maestro se encuentra bajo soporte respiratorio en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hay muchas fuerzas y eso es importante”, dijo durante la entrega del último reporte médico por parte del centro de salud.

Oñate lleva 16 días hospitalizados y once en estado delicado, sin embargo, presenta tendencia a la mejoría al registrarse estabilidad en sus signos vitales con buena respuesta a los tratamientos establecidos. Sin embargo, su situación se considera muy delicada, y su pronóstico continúa siendo reservado, “seguimos haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantener esta mejoría y le pedimos al Todopoderoso su pronta recuperación”, expresó la médico Luisa Calderón, directora del Instituto Cardiovascular del Cesar.

SIGUEN LAS ORACIONES 

Reyes De Luque, presidente del Club Oñatista, manifestó que a diario se presentan en las afueras del centro de salud para orar por el regreso de ‘El Jilguero de América’. “En manos de Dios está todo el proceso de recuperación, y para ello, se requiere refugiarse en la Palabra como la mejor aliada para la vida de quien lleva a Jesús en su corazón”, dijo.

Sus hijos, familiares y seguidores siguen en cadena de oración, no solo en Valledupar, sino en otras partes del país. Las alabanzas a Dios no cesan y a través de la música se ha logrado que el jilguero muestre esperanzas de vida.

Hace unas horas, la Clínica Cardiovascular reveló que el artista “continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos respiratorio de nuestra institución. El maestro Oñate se encuentra recibiendo atención médica por un equipo médico multidisciplinario, liderado por los especialistas en Cuidados Intensivos, e incluyendo especialistas en Nefrología, Infectología, Cardiología”.

La buena noticia es que en medio de sus complicaciones, Oñate muestra señales de mejoría. “Gracias a estos cuidados, ha presentado estabilización de sus signos vitales; en las últimas horas ha tenido tendencia a la mejoría, con buena respuesta a los tratamientos establecidos. A pesar de que la condición clínica del maestro Jorge Oñate aún se considera muy delicada, y su pronóstico continúa siendo reservado, seguimos haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantener esta mejoría”.

Este último reporte llena de aliento a familiares, amigos y seguidores que siguen orando para que pronto Jorge Oñate esté de regreso sano y salvo.