Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado por acceso carnal con menor de edad en El Copey 

328

Un hombre, quien es requerido por delitos relacionados con menores de edad, fue capturado por las autoridades en El Copey.

Se trata, según confirmó la Policía del Cesar, de Pedro Eduardo Fuentes, de 51 años, quien fue aprehendido en el municipio antes mencionado por uniformados de la estación de Policía de El Copey, mediante labores de investigación y en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Fuentes tiene una orden de captura emitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de catorce años.

“El presunto abusador cayó luego de meses de manejo de retratos hablados y seguimientos, con el fin de ubicar al responsable de estas denuncias”, indicaron las autoridades.

Esta persona fue puesta a disposición de la fiscalía en turno de El Copey (Cesar).

“El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar las 24 horas del día la convivencia y seguridad ciudadana, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa”, señaló la Policía Cesar.

El delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años está consagrado en el artículo 208 del Código Penal y señala: “El que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años”.

Las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar este delito: habla con claridad a los niños acerca de los riesgos que los rodean, conversa con tus hijos y brindarles confianza, debes estar pendiente de las salidas al parque o a la casa de amigos, los niños deben conocer los teléfonos de las personas de confianza, enséñale a tu hijo que existen partes del cuerpo íntimas y fortalece su autoestima, no envíes a tus hijos a hacer mandados solos, explícale a tu hijo la diferencia entre secretos malos y buenos, supervisa los sitios web que visitan tus hijos y orienta a tus hijos para no aceptar ‘regalos’ a cambio de favores.