Diario del Cesar
Defiende la región

Marido que se disparó tras asesinar a su mujer está fuera de peligro 

252

Transcurrido 8 días del crimen de Arelis Núñez Sarah, de 45 años, registrado el pasado mes de diciembre al interior de una vivienda ubicada sobre la carrera 23B con calle 29F- 39 del barrio Ocho de Febrero, en cercanías a la Universidad del Magdalena, a manos de su exmarido Eliecer Oreja Arena quien luego intentó suicidarse con la misma arma de fuego de un balazo en la cabeza, la mañana de ayer salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y está fuera de peligro.

El detenido que se encuentra bajo estricta medidas de seguridad y observación médica en una clínica privada de la ciudad, será presentado de manera virtual ante un juez de control de garantías, que le legalizará la captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. De igual modo, se espera la continuación del procedimiento  ante el togado, pues aún faltaría la etapa de imputación de cargos y medida de aseguramiento, en la que se definiría la situación judicial de Arena Ramírez.

El hombre fue hallado al interior del baño de la vivienda, minutos después de cometer el asesinato, con una herida producida con arma de fuego del lado derecho de la cabeza y tendido en medio de un charco de sangre. Igualmente, le encontraron en una de sus manos el arma que utilizó. Los uniformados que atendieron el caso, al observar que el individuo presentaba signos vitales, lo auxiliaron y lo trasladaron hasta el centro asistencial Los Nogales, en donde horas después lo remitieron hasta la Clínica Cehoca.

ASÍ FUE EL FEMINICIDIO 

El hecho de sangre donde perdió la vida Núñez Sarah se registró en la tarde del 30 de diciembre del 2020, al interior de una vivienda ubicada en el barrio Ocho de Febrero, en cercanías a la Universidad del Magdalena donde se encontraba la víctima en compañía de una mujer que le prestaba el servicio de arreglo de uñas.

Se supo que al mencionado lugar llegó Arena Ramírez, enardecido porque su expareja sentimental no quería seguir con él, y después de cruzar un par de palabras, desenfundó un arma de fuego y le disparó en 3 oportunidades, logrando quitarle la vida de forma instantánea. En el ataque sicarial resultó herida Mónica Patricia Díaz Vizcaíno, una joven manicurista, la cual fue alcanzada por uno de los proyectiles, razón por la que tuvo que ser auxiliada y trasladada hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde días después fue dada de alta.

El cuerpo de la mujer fue inspeccionado por unidades de la Policía Judicial, los cuales lo llevaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, hasta donde llegaron sus familiares a realizar los trámites de retiro para darle cristiana sepultura con allegados y conocidos.