Diario del Cesar
Defiende la región

Dice Carlos Rivas:´Regreso más maduro, no los voy a defraudar´ 

532

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA 

Un equipo que viene haciendo las cosas bien, del futbolista rebelde que opacaba su talento con indisciplina, dice, ya no queda nada.  Maduró, asegura.

Carlos Andrés Rivas Gómez dijo en entrevista a AJÁ & QUÉ que regresa a Valledupar con 7 años más de experiencia (tiene 29 años) pero con el mismo fútbol y mucha más madurez.

 “Llegó un poco más maduro, más centrado en la parte futbolística y personal.  Solo cumplo años, del resto estoy normal, como cuando llegué la primera vez, listo para ayudar a ascender al equipo”, señaló Rivas.

En 2012, Rivas era una revelación de la ‘B’ colombiana, tenía 22 años y volvía locos a los defensas que enfrentaba con la misma facilidad que ‘perdía la cabeza’ y terminaba amonestado o expulsado.   Pero con el balón en los pies, nunca fue discutido.

Su primera etapa en la capital del Cesar se dio por recomendación de una insignia de la institución verdiblanca, quien además, era su paisano, Luis Moreno.   ‘Checheo’ -hoy recién retirado para empezar a dar sus primeros pasos como entrenador- lo trajo de Garepa, Antioquia, para que se probara en el ‘Equipo de todos’.

Fue tal la sorpresa del técnico Víctor ‘Chino’ González con el talento de ‘Carneto’ (como también es conocido) que no dudó en inscribirlo inmediatamente para el torneo de ese año (2012).

Esa primera temporada marcó 9 goles, a pesar que no es un goleador nato, sumó celebraciones a su generación de juego externo y atrevimiento para enfrentar a los zagueros rivales.  Una ‘culebra’ que dejaba tirado a su paso a quien se opusiera.

Una ‘maravilla’ de jugador, que sin embargo, no era perfecto.   Esa misma temporada fue amonestado 11 veces y expulsado dos más; demasiado para un futbolista de labores ofensivas.

 “Creo que esas han sido las únicas expulsiones que he sufrido en mi carrera, ahora trato de enfocarme netamente en lo futbolístico y concentrado”, insiste ‘Carneto’.

UNA CARRERA DE ALTIBAJOS 

Su gran temporada con Valledupar lo puso en la órbita de los equipos de la A, que veían en Rivas al jugador diferente que ya no se encuentra fácil en el mercado. Y barato, menos.   Así, llegó a préstamo a Deportivo Independiente Medellín en el segundo semestre de 2013.

Pero del ‘Carneto’ que ‘bailaba’ las defensas de la B, nada quedó en ‘El Poderoso’.  Como por arte de magia, su fútbol desapareció.   En Medellín no llenó las expectativas de directivas y cuerpo técnico, sumado a actos de indisciplina que lo dejaron por fuera del campeonato y fue devuelto a Valledupar.

SEGUNDA ETAPA DE VERDIBLANCO 

En 2014, volvió a ponerse la verdiblanca con relativo éxito (marcó 6 goles en un semestre), pero otro equipo de la Primera División volvió a confiar en Rivas;  Patriotas de Boyacá lo contrató para jugar el segundo semestre de 2014 y el primero de 2015.

A partir de allí, comenzó un periplo gris, sin figuración y con más movimiento fuera de las canchas que dentro de ellas.  Santa Fe, América y Jaguares lo vieron pasar sin pena ni gloria.  Incluso, alcanzó a jugar en Correcaminos de México, pero tampoco tuvo éxito.

EL REGRESO DEL TALENTOSO RIVAS 

En 2019, tuvo un leve signo de ‘resurrección’ en Llaneros, marcando 6 goles.  Volvió a Patriotas ese año hasta 2020, cuando regresó a Villavicencio (2020).

El anuncio de Rivas para reforzar Valledupar FC este semestre causó en la hinchada verdiblanca una especie de  ilusión e incertidumbre. Ilusión porque Rivas es un delantero talentoso capaz de definir él solo un encuentro a favor de su equipos, pero incertidumbre porque quedó marcado con el halo de la indisciplina.

Pero, Rivas, el ‘rebelde’, promete a la afición entrega, disciplina y, por supuesto, fútbol y goles pata ayudar al anhelado objetivo de ascender.

 “A los hinchas que estén muy tranquilos, vengo con cero indisciplina, ya tengo dos hijos.  Antes no tenía hijos y miraba la vida de otra manera, ahora vengo netamente a dedicarme al fútbol, para la hinchada, voy a dar siempre el 100 por ciento y no los voy a defraudar”, dijo el delantero que ya se puso a las órdenes del técnico Jhon Bodmer con quien ya mantuvo una charla.

Esa alegría que muestra en los primeros entrenamientos de verdiblanco quieres expandirla en el rectángulo de juego para dar alegrías a la afición vallenata.

 “Uno siempre tiene que llegar con ganas, a medias mejor uno se queda en su casa, siempre me gusta dar todo de mí, estar alegre con los muchachos, siempre me he caracterizado por ser muy jodón, pero cuando estamos serios, estamos serios”, puntualizó.