Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario se le metió en la casa a ‘José’ y lo mató  

279

Como José Eudolfo Amaris Pérez, de 39 años de edad, natural de Fundación, fue identificado el hombre hallado muerto ayer a primeras horas de la mañana en un apartamento ubicado en el barrio Ciudad Paraísos de Soledad, luego que fuera atacado por sicarios que se dieron a la fuga en una motocicleta tras dispararle en la cabeza.

De acuerdo al reporte policial, al inmueble donde este se encontraba arribaron dos sujetos en una moto, luego que de allí saliera una mujer que presuntamente les dejó la puerta abierta para que ingresaran a asesinarlo.

Una fuente de la Policía Metropolitana de Barranquilla contó que, “lo que nos cuentan algunos habitantes del sector es que la víctima ingresó la noche del lunes 5 con una mujer, pero esta salió a primeras horas del día de hoy (ayer) y a parecer dejó la puerta abierta para que los sicarios ingresaran).

Los moradores contaron a los investigadores judiciales además que, con la salida de la femenina, al sitio llegó una motocicleta de la que descendieron sus ocupantes que ingresaron al apartamento para después dispararle en la cabeza a la víctima para después salir y marcharse con rumbo desconocido.

Con la detonación del arma de fuego y la huida de los sicarios, el hecho fue reportado a patrullas del cuadrante que de inmediato llegaron al sitio donde encontraron el cadáver de alias ‘José’, quien fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal, de donde fue reclamado por sus familiares que lo trasladaron hasta el municipio de Fundación donde le darán cristiana sepultura.

TENÍA ANTECEDENTES 

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, el magdalenense registraba ocho anotaciones judiciales por diversos delitos, las cuales fueron por hurto cuatro del 2019, 2013 y 2012, favorecimiento del 2017, ejercicio ilícito actividad monopolística del 2015, receptación en el 2011 y dos por porte ilegal de armas en el 2009.

La salida e ingreso de los sicarios quedó registrada en cámara de seguridad del sector, donde algunos habitantes cuentan que, Amaris Pérez llevaba poco más de un mes residiendo. Fue capturado en una operación denominada ‘Carnaval Seguro 2’ coordinada entre la Policía y la Fiscalía en el año 2014.

Investigadores judiciales atribuyen este crimen a un posible ajuste de cuentas, esto teniendo en cuenta que la víctima se dedicaba a una serie de actividades delictivas en Soledad, Barranquilla y algunos municipios del área metropolitana de la capital del Atlántico.