Denuncian nuevas invasiones al occidente de Valledupar
De nuevo el problema de las invasiones marca el inicio de un nuevo año en el municipio de Valledupar. A la vista de todos y sin importar la violación a la norma, nuevos espacios al occidente de la ciudad, han sido invadidos por un grueso grupo de personas que alegan déficit habitacional y precarias condiciones económicas para obtener una vivienda.
Los nuevos espacios invadidos son unos terrenos ubicados en la entrada a la urbanización Villa Taxi y en las adyacencias a la sede del hospital Eduardo Arredondo Daza, sede 450 Años, al occidente de Valledupar.
Esta situación ha sido denunciada por residentes de los sectores aledaños, quienes temen ser bordeados por estas ocupaciones ilegales, las cuales siempre han generado delincuencia e inseguridad.
Un vecino de la urbanización Villa Taxi, quien prefirió omitir su nombre, manifestó que desde hace una semana fue tomado el terreno, la policía llegó pero no dijo nada y los invasores continuaron con la construcción de las improvisadas viviendas.
“Ayer lunes amaneció una nueva ocupación ilegal cerca del hospitalito en los 450 Años y nadie dice nada ni ponen orden en la ciudad, mientras las invasiones siguen prosperando en la ciudad generando un problema grave al Municipio”, afirmó.
Al respecto, Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno, informó que durante el 2020 la seccional dispuso de un cronograma de actividades para atender el tema de invasiones, que es histórico en Valledupar, y por el cual se deben dar pasos certeros para ir recuperando espacios públicos y privados, que han sido tomados de manera ilegal.
“Ha sido una costumbre insana, delictiva que se ha venido desarrollando en el municipio. A través de decretos nacionales estamos impedidos para tomar acciones operacionales por parte de la instituciones, pero para este 2021, hemos recibido de parte de alcalde de Valledupar, instrucciones contundentes para que este sea de los principales aspectos a tender por parte de la Secretaría de Gobierno”, afirmó.
Agregó que a finales del año pasado, se sostuvieron varias reuniones con la Policía, ya que para activar las medidas de control se deben articular varias instituciones, incluso la participación del Esmad para asegurar las comunidades aledañas.
“Analizaremos con un cronograma de inmediatez para actuar en este mes de enero, sobre las invasiones en Valledupar”, afirmó.