A la cárcel por atacar a puñaladas a policía en los Venados
Un hombre, quien lesionó con arma blanca a un policía, fue capturado por las autoridades en el barrio en el barrio Los Cerezos del corregimiento de Los Venados, jurisdicción de Valledupar.
Se trata de Omar López, de 22 años, quien fue dejado a disposición ante la URI Valledupar, por el delito de violencia contra servidor público.
Según informó la Policía Cesar, López, momentos antes de ser aprehendido, había lesionado con una navaja al patrullero Díaz Hamed, integrante de la patrulla de vigilancia de la Subestación de Policía Los Venados.
El uniformado presentó una herida en el antebrazo del lado izquierdo, una herida en la rodilla izquierda y en la zona lumbar media del lado derecho, cuando se encontraba atendiendo un caso de riña.
Esta persona fue presentada a la Fiscalía donde tendrá que responder por el delito de violencia contra servidor público conducta tipificada en el artículo 429 del Código Penal que señala: “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.
En 2020 al menos 47 personas fueron capturadas en el Cesar por el delito de violencia contra servidor público.
“La invitación a la comunidad es a que respalden a sus policías y practiquemos un respeto mutuo” afirmó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante Departamento de Policía Cesar.
Al capturado, un juez de control de garantías en audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento le dictó detención privativa en centro penitenciario.