Diario del Cesar
Defiende la región

Choque de motos dejó tres heridos 

208

Las recomendaciones de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta y de los agentes de Tránsito de la Secretaria de Movilidad Distrital, parece ser que por un oído le entraron y por el otro le salieron a los propietarios de vehículos tipo motocicleta en la capital del Magdalena. Los accidentes a bordo de este tipo de automotores no cesan por esta temporada vacacional.

En la tarde del domingo, cuando un grupo de jóvenes regresaban de un paseo a las afueras de Santa Marta, la imprudencia, el conducir a alta velocidad y el invadir el carril contrario, provocaron un aparatoso accidente de tránsito sobre la Vía Alterna al Puerto, a la altura de la empresa comercializadora de bebidas alcohólicas y refrescante, Bavaria.

De acuerdo con la información suministrada por los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte, en el choque de las dos motocicletas, marca bóxer, resultaron heridas tres personas, dos hombres y una mujer, quienes fueron identificados como Osnelby Romero, Héctor Castañeda y Melanie Ochoa, y aunque hasta el momento se desconocen las causas, todo parece indicar que fue por imprudencia de los conductores.

El reporte señala que, al parecer, uno de los conductores que iba a toda velocidad, invadió el carril contrario, lo que provocó que las dos motocicletas chocaran de frente. “Ese golpe fue tremendo, nosotros pensamos que esos muchachos se habían matado, pero por fortuna la ambulancia estaba cerca y los auxilió. Una de las motos, del fuerte impacto, se partió en dos”, contaron testigos.

Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Red de Urgencia de la Costa, quienes fueron los encargados de auxiliar y trasladar en ambulancias hasta la sala de urgencias de la Clínica Bahía a los afectados. El reporte médico preliminar señala que Castañeda y Ochoa, ingresaron como código azul, es decir, entre la vida y la muerte, razón por la que tuvieron que ser reanimados.

Se conoció que Héctor y Melanie fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas debido a los graves golpes que sufrieron en diferentes partes de sus cuerpos durante el choque. En las próximas horas serán recluidos en diferentes piezas del centro asistencial donde se encuentran recluidos.