Despidieron a especialistas en el hospital
La administración tomó la decisión de no renovar el contrato con Sindicato de Ginecólogos
“Hoy amanecí sin el empleo del Hospital Rosario Pumarejo de López, me despidieron por reclamar mis derechos”, así lo manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter el médico ginecólogo, Julio Julio Peralta, quien desde del mes de julio de 2020 lidera las manifestaciones de los trabajadores de la salud, por la deuda de hasta 13 meses de sueldo y otros derechos laborales.
Detalló que con gran asombro el 1 de enero se encontró con que no le van a renovar el contrato, así como a otros tres galenos que han defendido sus derechos durante la huelga de hambre, el cese de actividades y otras movilizaciones del gremio de la salud en defensa de sus derechos.
“Es poca información la que tenemos, solo conocemos que el contrato que venía prestando el sindicato de Ginecólogos venció el 31 de diciembre de 2020 y no fue renovado, obligando a estos especialistas a adherirse a Aspesalud, sindicato al cual no pertenecemos”, explicó.
Destacó el galeno, que el mensaje está claro, “separarme a mí de las funciones en el Hospital Rosario Pumarejo de López. Así es como viene actuando la gerencia del centro de salud, una actitud rastrera para tratar de debilitar a un movimiento que a todas luces es justo porque están reclamando sus honorarios. Me apartaron del camino, pero seguiremos dando la batalla”.
Esta medida lo incluye a él y a otros dos especialistas más, de esa misma rama de la medicina que han venido liderando las marchas, plantones, asambleas y protestas, para exigir el pago de honorarios y otras exigencias que se han planteada para garantizar el buen funcionamiento del Hospital Rosario Pumarejo de López.
Resaltó el galeno, que al cierre del año a los especialistas les cancelaron cinco meses de honorarios, quedando pendiente ocho, con el enero que acaba de comenzar, mientras que a los médicos generales se les adeudan siete meses.
Este medio intentó constatar a la gerente del hospital, Jackeline Henríquez, pero fue imposible, sin embargo, a través de las redes sociales del HRPL, aclaran que “cumplido el término del servicio prestado, establecido en el contrato con asociaciones sindicales hasta el 31 de dic/20, 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗿𝗺𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗱𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 de la E.S.E Hospital Rosario Pumarejo de López 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝘁𝘂𝗼𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼 𝗹𝗲𝗴𝗮𝗹, 𝗳𝘂𝗲 𝗱𝗮𝗿 𝗽𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹. No ha despedido trabajadores, el hospital no es responsable de vinculaciones hecha por asociaciones sindicales para cumplimiento de servicios de salud, siendo responsabilidad exclusiva del sindicato”.