Fue desalojado el balneario Hurtado
La indisciplina y el desacato a las medidas anunciadas por el Gobierno municipal, obligaron a las autoridades a tomar acciones de desalojo durante la tarde de ayer en el Balneario Hurtado, ante las aglomeraciones y nulo distanciamiento entre los propios y visitantes, que lejos de asumir el autocuidado se expusieron a la propagación del Covid-19.
Desde el pasado 1 de enero, la visita al río Guatapurí fue numerosa, tomando en cuenta que es una tradición acudir al lugar durante el primer día de año con el popular paseo de olla, costumbre que ni el Covid-19 detuvo y las personas abarrotaron el lugar.
La Secretaría de Gobierno rechaza rotundamente la inobservancia ante la norma que se evidenció ayer domingo en el Balneario Hurtado, por el inadecuado comportamiento cívico y el desacato hacia la fuerza pública.
En tal sentido, y con el fin de evitar un masivo contagio por Covid-19, el Gobierno municipal ordenó la tarde de ayer, el desalojo de los bañistas por parte de la Policía del Cesar y el Ejército Nacional.
El lugar fue despejado y cerrado, por lo que no se permitirá el ingreso de visitantes hasta tanto la Administración municipal ordene las medidas a tomar, con el objetivo de evitar nuevas aglomeraciones en el lugar, que se ha convertido en el punto más álgido de la ciudad en cuanto al control del aforo.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la Secretaría de Gobierno hace un llamado contundente a la ciudadanía para que asuma como una prioridad el autocuidado. No es momento de bajar la guardia, el virus sigue presente y hay que ayudar a mitigarlo.
En el mes de octubre, cuando se ordenó la reapertura gradual de las actividades en el municipio, la Alcaldía de Valledupar emitió un decreto en el que dispuso de un solo punto de entrada, vigilancia el ingreso y permanencia en el lugar, y un aforo máximo de 500 personas. La norma estuvo vigente en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Se espera que en las próximas horas el Gobierno municipal anuncie nuevas medidas restrictivas relacionadas al Balneario Hurtado, tomando en cuenta que el próximo fin de semana será puente festivo por el Día de Reyes.