Murió paciente al chocar ambulancia en la que lo llevaban
En búsqueda de una pronta mejoría de su salud, un paciente de una ambulancia murió al sufrir un accidente de tránsito presentado el kilómetro 20+500 vía Valledupar – San Juan del Cesar, a la altura de la ‘Y’ del corregimiento de Badillo.
Se trata de Rafael Zárate, de 93 años, natural de Barrancas (La Guajira), quien pereció cuando era remitido hacia Valledupar proveniente del municipio de San Juan Del Cesar (La Guajira), en un choque entre una ambulancia y una camioneta.
El vehículo médico, de acuerdo a las autoridades, era conducido por Rafael Felipe Ariza Fernández de 32 años, el cual presentó una fractura en miembros inferiores, y su acompañante la auxiliar Alma Luz Córdoba Plata, de 31 años, resultó lesionada con fractura de pelvis.
La Policía informó que la acompañante de Zárate, María Mercedes Ojeda de 60 años, sufrió traumatismo de tórax y abdomen.
Entretanto, las autoridades indicaron que el conductor de la ambulancia, José Gregorio Navas Serrano, de 50 años, presenta trauma en miembros superiores.
El siniestro ocurrió presuntamente por invasión de carril por parte de la ambulancia, situación que está siendo investigada por parte de investigadores judiciales quienes están tratando de verificar las causas del hecho.
“Lastimosamente se perdió una vida en las carreteras del Cesar. El llamado de atención a los conductores es que puedan manejar con total precaución”, explicó una fuente.
El cadáver fue inspeccionado por parte de la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces) quienes hicieron la inspección técnica al cadáver, para trasladarlo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, con el fin de la necropsia de rigor.
VÍCTIMA MORTAL IBA A UNA REMISIÓN
“Duele esta tragedia, el señor iba hacia una remisión cuando murió, iba con un familiar. No es la primera vez que se presenta este tipo de acontecimientos, lo que se dice es que la ambulancia iba a gran velocidad”, dijo una fuente judicial a este medio de comunicación.
La ciudadanía ayudó a las víctimas que resultaron heridas llevándolas al municipio de San Juan Del Cesar (La Guajira) y a la ciudad de Valledupar, siendo recluidos en centros asistenciales.
Los vehículos fueron trasladados hacia el parqueadero municipal de Valledupar, quedando a disposición de la Fiscalía General De La Nación.