Alcaldía entregó 12 camionetas a la Fuerza Pública
Con el fin de fortalecer la seguridad en Valledupar, el alcalde Mello Castro realizó la entrega de herramientas a la Fuerza Pública.
Se trata de 12 camionetas para robustecer el parque automotor que permitirá el accionar de la Policía y Ejército, con una inversión de $1.340 millones.
“Con esto pedimos resultados inmediatos, porque Valledupar lo necesita. No permitiremos que la delincuencia gane terreno en Valledupar. Estamos del lado de la gente. Con esto queremos ver mayor patrullaje y presencia en las calles, barrios y comunas, así como en zona rural”, dijo Castro González.
La primera autoridad local indicó que este esfuerzo se verá complementado con el proyecto de recuperación de las cámaras de seguridad que hasta la fecha lleva un 50% de adelanto, y el cual tiene una inversión de $634 millones.
Asimismo, recordó que hace unas semanas se le dio inicio al ‘Escuadrón del Orden’, recuperando el espacio público con 50 jóvenes que tienen esa misión y que hoy tienen cómo llevar el sustento a sus hogares.
De igual modo, anunció que, por medio de una articulación con el Gobierno nacional y la Gobernación del Cesar, la ciudad pronto contará con un número significativo de motocicletas para la Fuerza Pública, y además, que el esfuerzo con el presidente Iván Duque, la Gobernación y la Alcaldía ha hecho que el proyecto Policía Metropolitana sea una realidad, la que permitirá fortalecer la seguridad, tener mayor pie de fuerza y mayor vigilancia en Valledupar.
Castro González dijo que será “un policía y soldado más en la causa, porque la institucionalidad unida construye ciudad y ayuda a impulsar el desarrollo que necesita Valledupar, fortaleciendo cada día más la seguridad y haciendo humanamente todo lo posible para llevar a cada hogar la tranquilidad que merece, por lo que con el recién lanzado Plan Navidad el esfuerzo por una mejor ciudad será doble”.
Entre tanto, el coronel Jesús Manuel de Los Reyes, comandante del Departamento de Policía Cesar, valoró la entrega de la dotación.
“Estas herramientas estarán al servicio ciudadano en procura de la tranquilidad y qué mejor época que la Navidad para recibirlas”.
Por su parte, Eduardo Campo, secretario de Gobierno Departamental celebró el acto de entrega y enfatizó que los vehículos son herramientas que contribuirán a mejorar los índices de seguridad tanto en zona urbana como rural, tal como lo reconoció el diputado del Cesar, Miguel Ángel Gutiérrez, quien mencionó la importancia de que la Fuerza Pública haga aprovechamiento debido de los vehículos para garantizar una mejor ciudad.
Al acto asistieron representantes del CTI, Migración Colombia, UNP, Policía Ambiental, Gaula, Batallón de Ingenieros y Batallón La Popa.