Diario del Cesar
Defiende la región

En Casacará viven a oscuras, no hay alumbrado público 

287

Habitantes del corregimiento de Casacará, en el municipio de Agustín Codazzi, imploran por la intervención gubernamental ante la carencia de alumbrado público en el sector conocido como Rabo Largo, ya que la oscuridad reinante ha incrementado los actos delictivos y representa un peligro para los habitantes del sector.

Al respecto, Wilinghton Cuellar Espitia, habitante y vendedor de frutas y verduras en el sector, informó que la oscuridad impera en la zona desde el sector del cementerio municipal hasta la salida hacia Becerril, lo que ha provocado el aumento de atracos y robos, tanto a los vendedores de la zona como a las personas que transitan la vía.

 “En el caso de nosotros los vendedores, ahora tenemos que recogernos temprano, no podemos dejar que caiga la oscuridad porque somos blanco de hechos delictivos. El problema se ha expuesto a las autoridades y no hay nadie que porte soluciones, necesitamos ayuda urgente sobretodo en esta temporada decembrina”, afirmó.

Kenderson Luzardo Medellín, otro de los afectados, indicó que esta situación los perjudica en el desempeño de sus labores, además de la zona residencial que está expuesta a atracos por la oscuridad reinante. “La queja ha sido formulada a las autoridades municipales que tiene la concesión con la empresa de energía eléctrica y no resuelven, mientras los vendedores estamos generando pérdidas porque solo podemos estar en el lugar hasta las 5:00 de la tarde como máximo”, dijo.

Al respecto, el concejal de Agustín Codazzi, Rodolfo Tafur, informó que el municipio tiene una concesión de alumbrado público, pero lamentablemente no se están cumpliendo los requerimientos exigidos. “Nosotros hemos formulado las quejas, frente a varios sectores que actualmente están afectados con el alumbrado público, servicio que están pagando y ya cumplen más de dos meses sin recibirlo”.

Explicó que otro sector afectado es el 7 de Julio, deficiencia que ha sido expuesta en varias oportunidades y no hay respuesta positiva, por lo que durante las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal se formulará una proposición al respecto para buscarle salida a este problema que agobia a la comunidad.