Diario del Cesar
Defiende la región

Alumbrado navideño adorna a Valledupar

1.364

Regalarle un espacio para compartir y disfrutar del mes más bonito del año, es lo que busca la Alcaldía de Valledupar con el alumbrado navideño, que la noche del lunes encendió en la ciudad previo a la Noche de las Velitas.

El Parque La Provincia, fue el lugar escogido para mostrar los hermosos adornos que transportan a los niños y adultos al mundo de la Navidad, cuya época de vivirá con alegría a pesar de las adversidades que deja este 2020.

Lucen adornados además el espacio donde están los monumentos de Diomedes Díaz y Martín Elías, y otras áreas comunes en la ciudad que en los próximos días se iluminarán, para que la ciudadanía disfrute de las festividades, bajo el autocuidado y la protección por el Covid-19.

Acordeones, caja, guacharacas, la casa en el aire, notas musicales, flores y otros adornos, engalanan la extensión del Parque La Provincia. Próximamente las glorietas de Peter Manjarres, y la del Obelisco también lucirán llenas de luces y colores.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, fue encargado de inaugurar el alumbrado junto a la primera Gestora, Laura Sierra, quienes invitaron a los vallenatos a disfrutar de las fiestas decembrinas en familia y con responsabilidad, ya que el virus sigue presente.

 “Decidimos darles a nuestros niños, jóvenes y a toda la comunidad, un espacio para compartir durante el mes más mágico del año. Pero no podemos bajar la guardia, el virus continúa y cuidarnos es responsabilidad de todos”, dijo el alcalde.

Resaltó que el objetivo es estar unidos por la vida y la salud en Navidad y Fin de Año, es compartir de manera responsable, proteger a los niños y cuidarse de las aglomeraciones. “El alumbrado navideño es un símbolo de esperanza, porque la luz siempre vence a la oscuridad y los momentos difíciles nos hacen más fuertes”.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

En el lugar estará presenta la Fuerza Pública para velar por la seguridad de la ciudadanía y evitar aglomeraciones en los espacios, ya que no se pueden convertir en focos de contagio por el Covid-19, informó Luis Galvis, secretario de Gobierno.

De igual manera, afirmó que la meta es que lo vallenatos puedan vivir esta temporada en paz y tranquilidad. “Lo primero es la seguridad, el alcalde ha convocado y liderado consejos de seguridad que conllevaron al lanzamiento del Plan de Navidad Segura y en Orden, el cual dispone la implementación de estrategias  que conlleven a un reforzamiento de la fuerza pública en todo el municipio a través de patrullaje y acciones de inteligencia”.

En relación a posibles medidas de restricción en Valledupar por los casos de Covid-19, el Secretario de Gobierno, reiteró que la Administración municipal ha dispuesto acciones acordes al comportamiento de la pandemia, la cual se encuentra controlada hasta la fecha, sin embrago, es necesario el autocuidado de cada ciudadano para seguir dando pasos hacia la recuperación de la economía y en la empleabilidad en esta nueva normalidad; la meta es  no retroceder con rebrotes que obliguen al aislamiento obligatorio, dijo.