Diario del Cesar
Defiende la región

2.900 policías vigilarán Navidad y el Año Nuevo  

497

La Policía Nacional en el Cesar lanzó ayer en Valledupar el Plan Navidad #NavidadSeguraEnCasa, una estrategia que busca garantizar la tranquilidad de todos los cesarenses y sus visitantes durante las fiestas de fin y comienzo de año.

Las celebraciones decembrinas inician a partir de este fin de semana con la tradicional Noche de las Velitas y el encendido de la iluminación o alumbrados en las avenidas principales de esta capital, parques, sectores turísticos y en cada vivienda como es tradicional.

 “Con esta estrategia se contará con la participación de la totalidad del personal de la institución en el Departamento, en sus diferentes unidades o especialidades.  Este trabajo se adelantará de forma coordinada con la participación de la autoridad municipal y gubernamental, con el fin de hacer una invitación de forma conjunta a la ciudadanía, teniendo como primera recomendación las medidas de prevención sanitaria debido al COVID-19”, expresó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.

Por ser una celebración atípica, las autoridades recordaron la importancia de la protección a niños, niñas y adolescentes lejos del uso de la pólvora, la cual solo debe estar en manos de expertos, tomar las precauciones necesarias para prevenir la accidentalidad vial, tener un consumo adecuado de licor, proteger la fauna y verificar las compras de alimentos para las cenas navideñas.

De igual manera, la policía informó que efectuará tareas a través de redes sociales y en puntos estratégicos para entregar recomendaciones a la ciudadanía y evitar casos de hurto de personas, residencias, vehículos, establecimientos comerciales, entre otros.

 “Los ciudadanos y los uniformados también cuentan con el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana para garantizar tranquilidad durante las fiestas y mantener las buenas relaciones entre los habitantes de cada sector”, indicó el alto mando.

Así mismo manifestó que, el grupo de Protección y Servicios Especiales, de manera articulada con las distintas unidades y especialidades, estarán desplegados en lugares de asistencia de turistas, balnearios, centros religiosos emblemáticos, el ascenso al cerro de Santo EcceHomo y la salida a disfrutar de los municipios cercanos a esta capital.

También dijo que habrá uniformados de Turismo atentos a los requerimientos de los colombianos y extranjeros. Igualmente, se intensificarán los controles para evitar la explotación sexual infantil.

Serán 2.900 uniformados que vigilarán las fiestas de Navidad y Año Nuevo.