Vallenatos se solidarizan con damnificados por el invierno
POR NINOSKA REYES URDANETA
Una campaña de solidaridad se ha emprendido en la capital del Cesar, para ayudar a los miles de damnificados y afectados por las recientes lluvias en el municipio y otras regiones del país.
Muchas familias lo han perdido todo, sus viviendas, los cultivos, animales y hasta espacios donde se ganaban el pan de cada día. Hoy esperan por la ayuda gubernamental y la solidaridad ciudadana.
Es así como la Diócesis de Valledupar, el Banco de Alimentos y la Pastoral Social, han emprendido una labor titánica y hace un llamado a la ciudadanía a hacer sus aportes para ayudar a las miles de familias golpeadas por la ola invernal en el departamento del Cesar y otras regiones de Colombia.
El padre Jesús Torres, informó que las personas o empresas interesadas en unirse a este gesto humanitario lo pueden hacer donando alimentos no perecederos, ropa, productos de aseo personal, elementos de bioseguridad, colchonetas, agua, entre otros insumos.
También es posible realizar consignaciones o transferencias a la cuenta de ahorros Bancolombia N. 52300000382, mientras que los centros de acopio en Valledupar son la Parroquia La Natividad, La Pastoral Social de Valledupar y la sede del Banco de Alimentos ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata.
Manifestó el padre Jesús Torres que la primera fase de recolección de ayudas, será enviada a finales de la semana al departamento de La Guajira, y progresivamente se harán llegar a San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Explicó que a través del Banco de Alimentos se entregarán una ayuda en Valledupar y al sur del Cesar, pero esta labor se extiende a nivel nacional, por lo que se espera recolectar las mayores donaciones posibles.