Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘Paisa’ fue hallado muerto en su casa 

165

Un hombre natural de Medellín, Antioquia, con ciudadanía estadounidense, fue hallado muerto al interior de su casa, ubicada en la carrera 5 con calle 13 en el sector turístico de El Rodadero, en el sur de Santa Marta. El hallazgo se dio en la mañana de ayer y las autoridades se encuentran investigando los móviles de la muerte.

De acuerdo con el reporte que entregó la Policía Metropolitana de Santa Marta, la víctima, que fue identificada como Iván Enrique Mackenzie Vargas, de 55 años, al parecer, era propietario de una empresa dedicada a la distribución de agua. El hombre había llegado a esta ciudad hace varios años para materializar su emprendimiento.

Ante el hallazgo han circulado dos versiones, una manifestada por la pareja sentimental y otra por las autoridades: la primera indica que la Mackenzie Vargas fue objeto de una brutal golpiza en medio de una riña en cercanías al parque del sector de Gaira, en esa zona de la ciudad dos individuos lo habrían agredido, causándole graves heridas en diferentes partes del cuerpo.

Al parecer, personas que presenciaron el ataque y su compañera sentimental  le habrían pedido al afectado trasladarse hasta el puesto de salud de la localidad a lo que se opuso y decidió dirigirse hasta su vivienda para acostarse a dormir, pero encontró la muerte.

La segunda tiene que ver con el informe de las autoridades, quienes  aseguran que la muerte del ‘Paisa’ fue natural, sin embargo, no descartan la otra posible hipótesis que corre como viento huracanado por las calles del corredor turístico de El Rodadero.

Hasta el lugar de los hechos llegó la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía para adelantar la inspección técnica de cadáver y posteriormente realizar el traslado del cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal, en donde le practicarán la necropsia, con la finalidad de investigar y determinar las causas de su muerte. De igual forma, uniformados de la Sijín de la Policía adelantan la revisión de cámaras de seguridad de los sectores que frecuentó la víctima.