Diario del Cesar
Defiende la región

Chile se va a llevar su ´sorpresita´ 

120

Chile, con el posible regreso de Alexis Sánchez a la titularidad y con el ‘Rey’ Arturo Vidal, visita a una Venezuela obligada a reaccionar en las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar-2022.

Evolucionando positivamente de molestias musculares que el viernes pasado le relegaron al banquillo en el triunfo 2-0 de la selección chilena ante Perú en el ‘Clásico del Pacífico’, Sánchez sería la única novedad en el once inicial del entrenador colombiano Reinaldo Rueda para el compromiso en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

La Roja llegará a ese escenario con cuatro puntos, en el sexto puesto de la tabla que encabeza Brasil con puntaje perfecto de nueve unidades.

Por su parte, sin puntos ni goles, Venezuela necesita con urgencia sumar en casa. Recupera a un hombre clave tras suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Yangel Herrera, pero pierde por la misma razón al capitán Tomás Rincón, mientras que las lesiones de los laterales Roberto Rosales y Rolf Feltscher le obligarán a reorganizar su defensa.

“THE LAST DANCE” 

A pesar del proceso de renovación que emprende Rueda luego de que Chile quedara fuera del Mundial de Rusia-2018, futbolistas como Sánchez, Vidal o Claudio Bravo siguen siendo importantes.

“The last dance” (el último baile), escribió Sánchez, el delantero del Inter de Milán de 31 años, breve mensaje en Instagram que acompañó con una foto suya en los entrenamientos con vistas al choque con Venezuela; una referencia al famoso documental de la última temporada de Michael Jordan con los Bulls de Chicago en el básquet de la NBA.

La actual eliminatoria mundialista podría ser la última de la ‘Generación Dorada’ que le dio a Chile dos trofeos de Copa América en 2015 y 2016. Con un doblete el viernes, ‘El Rey’ Arturo Vidal demostró que todavía es capaz de hacer brillar su corona y ahora Sánchez, artillero histórico de la Roja con 45 goles, quiere hacerse notar.

Jean Meseses se perfila como la pieza sacrificada para abrirle espacio en la alineación.