Casa por cárcel a mujer que mató a su marido
El hecho de intolerancia se presentó al interior de una vivienda ubicada en la vereda Mendihuaca, donde se inició la acalorada discusión entre la pareja
Un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta, a Leidis Yasmín Bautista Rubio procesado por la muerte a puñal de su compañero sentimental Noel Ewith Lambraño Pisciotti, de 30 años, en medio de un hecho de intolerancia registrado la mañana del domingo en el corregimiento de Guachaca, jurisdicción de Santa Marta, Magdalena.
Durante la audiencia que se realizó la mañana de ayer en el segundo piso del edificio Galaxia, en el centro de la capital del Magdalena, la Fiscalía General de la Nación le imputó a Bautista Rubio el delito de homicidio.
Lambraño Pisciotti murió tras recibir una puñalada en la parte izquierda del tórax, que le comprometió el corazón y le provocó una hemorragia que pudo ser controlada por los médicos del centro asistencial. Sin embargo, cuando recibía reanimación en la clínica Mar Caribe por un paro cardiaco que le sobrevino a causa de la herida, no aguantó y dejó de existir.
Cabe recordar que el trágico hecho de sangre, se presentó a las 9:10 de la mañana, en una residencia ubicada en la vereda Mendihuaca, diagonal al establecimiento de razón social ‘Billa Cristo’, donde la pareja al parecer bajo los efectos del alcohol inició una discusión acalorada por razones no confirmadas, que pasados los minutos conllevó a que la agresora tomara un cuchillo, y le asestara la herida mortal a la altura del corazón.
La víctima gravemente herida quedó tendida en el suelo, siendo auxiliado por vecinos y allegados que lo trasladaron al puesto de salud de Guachaca, y posteriormente remitido de urgencia a la clínica Mar Caribe, donde recibió reanimación por un paro cardiaco que le sobrevino a causa de la grave herida, sin embargo dejó de existir.
Uniformados del Departamento de Policía Metropolitana de Santa Marta, que llegaron al inmueble para apersonarse de la situación luego de ser alertados por las denuncias de algunos familiares de la víctima y la comunidad, dieron captura de Bautista Rubio, quien manifestó haber tenido una discusión con su pareja por problemas personal, la cual terminó en el fatal desenlace.
El cuerpo fue llevado por unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Mesan, hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia para entregarlo a sus familiares que le darán cristiana sepultura en las próximas horas.