Policía mató a mecánico de un balazo
El caso está siendo investigado por el CTI de la Fiscalía y pasó a manos de la Justicia Penal Militar; los uniformados fueron separados de sus cargos.
Un hombre murió de un balazo momentos en medio de un procedimiento policial, luego que un grupo de jóvenes intentaran presuntamente agredir a los uniformados, lo que conllevó a que uno de estos dispara con su arma de dotación, impactándolo en su cuerpo.
Se trata de Federico Guerrero Moreno de 46 años de edad, quien labora como mecánico, quien presuntamente también se encontraba vinculado a la riña, la cual inició cuando este al parecer intentó defender a un familiar de un procedimiento de inmovilización de una motocicleta.
El hecho se presentó de acuerdo al general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en la calle 17 con carrera 15 del barrio La Luz, a pocos metros del CAI.
“En un procedimiento de policía sobre las 5 de la tarde (del domingo) son conducidas dos personas con una motocicleta al CAI Coolechera. Se presenta una confrontación con estas personas y familiares de las mismas. Dentro de la confrontación resultó muerta una persona de profesión mecánico”, indicó el oficial.
El alto oficial también explicó que, “la institución rechaza este tipo de situaciones en medio de las actuaciones policiales. Sin embargo, la institución está garantizando a la familia, a los entes de control y a los investigadores toda la información pertinente acerca de los uniformados que participaron en el procedimiento”.
El caso está siendo investigado por el CTI de la Fiscalía que ya tiene en su poder las armas de los uniformados involucrados. El caso será investigado por la Justicia Penal Militar.
SEPARADO DEL CARGO
El comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón, dijo en rueda de prensa que el agente que disparó y dio muerte a un ciudadano durante un procedimiento en el barrio La Luz de Barranquilla, fue separado del cargo y puesto a órdenes de la autoridad competente para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la tarde del domingo 25 de octubre.
Durante la rueda de prensa el oficial relató que “fueron conducidas dos personas al CAI Coolechera con una motocicleta. Se presenta una confrontación con estas personas y familiares. Dentro de la confrontación resulta muerta una persona de 46 años, de profesión mecánico”.
“La institución rechaza este tipo de situaciones que se dan en medio de las actuaciones policiales. Sin embargo, la institución está garantizando a la familia y los entes de control, como a los entes de investigación toda la información pertinente respecto a los uniformados involucrados en el procedimiento”, sostuvo el Comandante de la Mebar.
Sostuvo que “las armas fueron puestas a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, que realizó los actos urgentes. La identificación plena de los uniformados ya fue suministrada al fiscal que actuó como Fiscal de actos urgentes”.
En cuanto al video que circula en las redes donde un oficial le dispara a la víctima sin que haya una trifulca, el general Alarcón insistió en que “esto lo va a determinar el fiscal. Por eso la institución le va a garantizar a la familia de la víctima como a los entes investigadores el suministro de las armas de fuego que fueron utilizadas en el procedimiento. Lo cierto es que aquí resulta una persona fallecida y este uniformado entrará responder por los actos tanto en lo disciplinario como en lo penal”.
El general Alarcón aseguró que el oficial fue separado del cargo. “Este lunes está siendo presentado ante nuestro juez disciplinario, posteriormente ante el Juez Penal Militar y una vez se inicien las investigaciones del caso se darán a conocer las decisiones tanto en lo disciplinario como en lo penal, respecto a los uniformados que participaron en los hechos”, terminó diciendo el general Ricardo Alarcón.