Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia está bien, pero debe mejorar  

144

La Selección terminó estas jornadas con un triunfo y un empate, en los que se destacó el juego ofensivo por las bandas y el rendimiento de Lerma. 

La Selección Colombia cerró este inicio de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en la tercera posición con 4 de 6 puntos posibles, gracias a la goleada 3-0 sobre Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla y el agónico empate a dos goles frente a Chile en el Estadio Nacional, en el que la Tricolor dejó cosas por corregir, pero los cambios de Carlos Queiroz surgieron efecto para salir con un punto de Santiago.

JUEGO OFENSIVO POR LAS BANDAS 

Estas dos primeras fechas dejaron ver la importancia del juego ofensivo de la Selección por los costados. Desde allí llegó el primero de la Selección ante Venezuela con una corrida de Juan Cuadrado para que Duván Zapata la empujara por el medio y también el segundo, en el que Johan Mojica pisó el área rival, dejó a un camino y asistió a Luis Muriel, quien definió cruzado.

La proyección por la banda derecha fue efectiva nuevamente para abrir el marcador en Santiago. Stefan Medina anticipó, tomó mal parada a la defensa rival y envió el centro preciso para el cabezazo de Jefferson Lerma.

ALZATE, UN BUEN SOCIO 

El volante del Brighton tuvo algunos minutos ante Venezuela ingresando por James, pero fue frente a Chile que pudo mostrar parte de su potencial, ya que entró en el primer tiempo debido a la lesión muscular de Stefan, ubicándose como volante interior y enviando al costado a Cuadrado, rol que ha cumplido bastante en Juventus.

Alzate es un buen socio para el mediocampo colombiano. Siempre se muestra como opción de pase a sus compañeros, con lo que intenta juntarse para crear juego asociado, manejar la pelota y desgatar al rival.

BARRIOS Y LERMA SE COMPLEMENTAN 

El ’16’ se ganó un lugar en el 11 tras la ausencia de Matheus Uribe, quien no pudo viajar desde Europa por prevención médica al tener contacto con positivos por coronavirus, y aprovechó las oportunidades en ambos compromisos. Compartió el mediocampo con Wilmar Barrios, quien se veía como su principal competencia por un lugar en el esquema de Queiroz.

SOLUCIÓN CON DOS DELANTEROS 

Los cambios a Queiroz le funcionaron en Santiago y como premio se llevó un punto del Estadio Nacional. Ante la necesidad de ir por el empate, el entrenador portugués envió al campo a Falcao, pero esta vez no salió Duván, quien dejó el campo fue Barrios.

La presencia de dos delanteros en el área rival complicó las cosas para los defensores de Chile, que en el 91′ perdieron la referencia del Tigre, quien la empujó tras el remate de Mojica.

MÁS AYUDA PARA MARCAR EN LOS COSTADOS 

Mojica empezó bien atacando, pero padeció el resto del primer tiempo en defensa ante el equipo de Reinaldo Rueda, que le hacía superioridad numérica con César Pinares y las proyecciones de Mauricio Isla. En ese aspecto, faltó más apoyo por parte de Muriel, que en la capital chilena no tuvo su mejor partido.

Por esa banda cayó el segundo gol de Chile, luego de un centro en el que le ganaron la espalda a Mojica, Vidal remató mal y el balón le llegó a Alexis, quien eludió a Camilo Vargas y definió. En el complemento, Queiroz le dio ingreso a Morelos por Muriel, también con la tarea de ayudar al lateral y tapar la salida de Isla. Un factor a trabajar pensando en lo que vendrá en noviembre ante Uruguay (L) y Ecuador (V).

/ COLPRENSA