La primera fecha del extenso premundial regional, que consta de 18 jornadas y culminará en marzo de 2022, se completará mañana cuando Colombia sea local ante Venezuela y Brasil frente a Bolivia.
Uruguay recibe a Chile, Paraguay a Perú y Argentina a Ecuador hoy en el inicio del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, que otorga cuatro boletos y al quinto la posibilidad de una repesca.
La primera fecha del extenso premundial regional, que consta de 18 jornadas y culminará en marzo de 2022, se completará mañana cuando Colombia sea local ante Venezuela y Brasil frente a Bolivia.
En el estadio Centenario de Montevideo, a las 5:45 de la tarde, la Celeste de Luis Suárez abrirá el telón de las eliminatorias frente al Chile de Arturo Vidal en busca de iniciar con una victoria el camino a su cuarta clasificación consecutiva.
Un rato más tarde, desde las 6:30 p.m., Paraguay recibirá en Asunción al Perú del DT argentino Ricardo Gareca, que llega ilusionado con demostrar que su histórica clasificación a Rusia-2018, su primer Mundial desde España-1982, no fue casualidad.
En el último partido del día, Argentina de Lionel Messi será local en La Bombonera frente a Ecuador, al que venció en Quito por 3-1 (con triplete de la ‘Pulga’) en una dramática última fecha del premundial a Rusia-2018 en octubre de 2017, que selló el angustioso boleto de la Albiceleste a ese Mundial./ AFP
PRIMERA FECHA:
HOY
Uruguay – Chile
Paraguay – Perú
Argentina – Ecuador
MAÑANA
Colombia – Venezuela
Brasil – Bolivia