La Universidad Nacional anunció que para evitar exponer a los aspirantes al contagio del Covid-19 con la realización de pruebas presenciales de admisión, se evaluarán elementos de la prueba Saber 11 del Icfes como requisito para ingresar a la institución para el periodo 2021-1.
Se revisarán los componentes de matemáticas, ciencias, ciencias sociales y lectura crítica. Los aspirantes deben contar con un Icfes correspondiente a cualquier periodo después del segundo semestre de 2014. Sin embargo, quienes no cuenten con una Prueba Saber posterior al 2014, tendrán que inscribirse y aplicar la prueba de ingreso a la Universidad.
¿CÓMO HACER EL REGISTRO?
Los estudiantes que se registren para el proceso de admisiones deben inscribir el número o código asignado por el Icfes para la presentación de la prueba, conocido como número del Servicio Nacional de Pruebas (SNP).
Con este número, la Universidad Nacional podrá acceder a la base de datos y consultar los resultados en los cuatro componentes que serán evaluados.
Si la persona ha presentado la prueba Saber en más de una ocasión, podrá escoger qué número de presentación registrará para la selección.
Las inscripciones para el próximo semestre estarán habilitadas a partir de mediados de octubre e irán hasta mediados de noviembre. Los resultados de los admitidos se conocerían para el mes de enero, pues los resultados de las Pruebas Saber de este año se conocerán en diciembre.
Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la Universidad, afirmó que con esta medida buscan “tener el menor impacto posible en estos procesos, ya que sería muy difícil adaptarnos a la capacidad requerida de triplicar el número de espacios y docentes para aplicar el examen, y más aún hacer concurrir a los aspirantes a una segunda prueba en tiempos tan cortos entre una y otra”.
La Universidad también anunció que quienes aplazaron su proceso de admisión del 2020-II pueden usar el pin anterior para la nueva convocatoria.